Si quieres conocer de primera mano el sumo, el deporte nacional de Japón, sí o sí tienes que pasar un día en Ryogoku. Conocido como el barrio del sumo, esta área combina historia, gastronomía y mucho sumo. Te dejamos con los que son para nosotros los planes imprescindibles en Ryogoku:
El Ryogoku Kokugikan es el estadio nacional de sumo y es el centro del barrio. Los torneos en Tokyo son los meses de enero, mayo y septiembre. ¡Si viajas en estas fechas podrás asistir a uno! Eso sí, asegúrate de conseguir las entradas con bastante antelación. ¡Si quieres que te ayudemos, dínoslo! Un plan único e irrepetible para vivir la cultura japonesa y vibrar al ritmo de los luchadores.
Si no estás en Tokyo en las fechas de los torneos de sumo, puedes explorar al menos el museo del sumo, ubicado dentro del propio Kokugikan. Una institución increíble para conocer historia del sumo, con exposiciones con trajes, fotografías y objetos que pertenecieron a luchadores legendarios.
Si lo prefieres, también podemos organizarte una visita a una heya (o beya) para disfrutar de un entrenamiento de sumo. ¡Al estar en un espacio pequeño sentirás la fuerza y energía del combate mucho más cerca!
Eso sí, tal vez no comas nada más en todo el día porque es un plato muy contundente. El chanko-nabe es un guiso altamente nutritivo con caldo, carne, marisco, verduras,... ¡la base de la dieta de los rikishi (luchadores)! En Ryogoku hay un montón de los restaurantes especializados en chanko-nabe, algunos regentados por antiguos luchadores. ¡Un plan perfecto si te gusta hablar con la gente y conocer sus historias personales!
El museo Edo-Tokyo es uno de nuestros favoritos de la ciudad porque te mete de lleno en cómo era la ciudad y la vida en el periodo de Edo (1603-1868). ¡Edo era el antiguo nombre de Tokyo, que cambió en 1868, cuando se convirtió en capital! Maquetas, reconstrucciones y exposiciones te transportan atrás en el tiempo y además, durante tus días en Tokyo, podrás ver cómo ha cambiado.
¿Lo malo? Este museo lleva cuatro años cerrado por renovaciones pero… su reapertura está planificada para la primavera de 2026.
Desde Ryogoku (entre otros sitios) puedes coger diferentes tipos de embarcaciones (tradicionales o modernas) que recorren el rio Sumida y que ofrecen unas vistas increíbles del skyline de Tokyo. Hay algunos que tienen opciones de comida o cena abordo.
Ya que te desplazas hasta una zona no céntrica, te animamos a investigar y descubrir templos y santuarios que no son muy conocidos pero que como podrás visitarlos sin otros turistas, se convertirán en muy especiales para ti. Por ejemplo, nuestra recomendación es que no te pierdas el templo Ekō-in, que por supuesto, está vinculado al sumo.
¡Esperamos que estos planes te hayan dado ideas para tus planes en Tokyo! Y recuerda que siempre puedes contactarnos para que te asesoremos en tu viaje.