A menos de una hora en tren de Tokyo se encuentra Omiya, un lugar muy especial y que esuna visita obligatoria para aquellas personas interesadas en el arte del bonsái.
Ubicado en prefectura de Saitama, Omiya es una localidad residencial que creció mucho en la década de los años 20 del siglo XX, después del Gran Terremoto de Kanto. Allí se mudaron numerosos maestros del bonsái y crearon un barrio entero dedicado al cultivo, preservación y enseñanza del bonsái. Además, es una zona tranquila que parece detenida en el tiempo, con las comodidades actuales pero el ambiente de antaño.
Los bonsái son para Japón mucho más que un árbol en miniatura, representan la armonía entre el ser humano y la naturaleza. Su cultivo es una práctica quere quiere paciencia, dedicación y respeto. En Omiya podrás aprender un montón sobre este arte milenario escuchando a los expertos y visitando el museo del bonsái. Incluso hay personas que realizan estancias largas en Omiya para convertirse en nuevos maestros bonsái.
El Museo del Bonsái de Omiya es el primer museo público del mundo dedicado exclusivamente a este arte. Allí podrás ver bonsái con más de mil años de historia, además de salas de exposición, jardines y colecciones especiales.
Además, muchos viveros y jardines privados abren sus puertas al público, permitiendo observar de cerca técnicas, estilos y especies únicas. ¡Una experiencia inolvidable!
Cómo llegar a Omiya desde Tokyo
Desde Tokyo, se puede llegar fácilmente en tren: basta con tomar la línea JR Utsunomiya hasta la estación Toro o la línea Tobu Urban Park hasta la estación Ōmiya-kōen. Tardarás menos de una hora en llegar por lo que es una excursión de un día perfecta si buscas un plan tranquilo y diferente.
¡Esperamos que te haya llamado la atención Omiya y estamos deseando poder ayudarte a organizar tu viaje a Japón!