La vida nocturna de Japón ofrece mucho más allá de karaokes, pubs y discotecas, y uno de esos otros atractivos es la variedad de opciones de música en vivo que se ofrecen, ¡especialmente los amantes de jazz tienen un montón de opciones interesantes!
A continuación, te dejamos una selección de algunos de los locales donde se puede ir a escuchar jazz que más nos gustan en Tokyo, Kyoto y Osaka. ¡Por supuesto hay en muchas otras ciudades! Si necesitas más ideas, no dudes en preguntar en uno de nuestros asesoramientos personalizados.
Por favor, ten en cuenta que la entrada a algunos de ellos requiere reserva o entrada que debes comprar con anterioridad y la mayoría de ellos tiene una consumición mínima.
La capital japonesa alberga cientos de locales de jazz, desde grandes escenarios hasta bares diminutos donde caben apenas veinte personas.
· Blue Note Tokyo: quizá el más famoso de la capital. Es una experiencia elevada de precio acorde con su atmósfera elegante y los músicos internacionales de primer nivel que van a tocar allí.
· Cotton Club: tiene un ambiente particular que recuerda a los clubs más sofisticados de Nueva York
· Shinjuku Pit Inn: todo un clásico del jazz en Japón desde desde la década de los 70. Su ambiente es bohemio e íntimo, ¡hay música en directo cada noche.
· No Room For Squares: local pequeño pero que se ha convertido en casi un templo para melómanos. Sus dueños son apasionados del jazz y se nota.
· JazzbarSalt Peanuts: otro lugar muy pequeño perfecto para quienes buscan algo íntimo y relajado. ¡No podrás hablar casi, aquí se viene a escuchar música!
· SomeTime: sin duda uno de los clubs de jazz más emblemáticos, destaca por su decoración retro y ofrece conciertos casi todos los días.
· BillboardLive Tokyo: combina lo mejor del jazz internacional con un diseño moderno y acústica impecable.
· Bodyand Soul Club: no podía faltar en nuestra selección uno de los más legendarios, ¡fundado en 1974!
Si necesitas más opciones, está es una buena web de referencia.
La antigua capital ofrece mucho más que tesoros culturales e históricos, guarda fuerzas en tus días de turismo para aguantar hasta la noche y disfrutar de jazz en directo.
· Zac Baran: pequeño y popular entre los locales. ¡Muy buena carta de comidas también!
· Le Club Jazz: referente en la ciudad, con una programación muy variada
· Blue Note Kyoto: no relacionado con el de Tokyo, se caracteriza por ofrecer sesiones de música con artistas emergentes.
· JazzLive Candy: abrío en los años 70 y a pesar de su pequeño tamaño sigue enamorando a quien lo visita por su ambiente único.
· Room 335: inspirado en la canción Room 335 de Larry Carlton. Aquí tocan principalmente músicos locales. ¡Sus cócteles tiene mucha fama!
· Jazz in Rokudenashi: este es tu sitio si buscas algo diferentes, en general se tocan jazz libre y experimental.
· Jazz Cafe Murra: casi un pedazo de historia, ¡merece mucho la pena ir a ver el local!
· Jazz Spot YAMATOYA: aquí no siempre hay música en vivo, pero será el paraíso para los amantes de los vinilos, que pueden ponerse libremente.
¡Osaka es una de las ciudades más divertidas de Japón! ¡Por supuesto nos ofrece clubs de jazz.
·Billboard Live Osaka: un club grande y moderno con artistas internacionales y locales.
·Jazz On Top: por el contrario, este lugar ofrece un ambiente cercano, con músicos de primer nivelen directo y precios muy razonables
·Rug Time Osaka: con más de tres décadas a sus espaldas, cuenta con un ambiente íntimo y auténtico a sus espaldas. ¡Te encantará!
¡Esperamos que saques de aquí inspiración para una noche de música inolvidable en Japón!