El barrio de Akihabara en Tokyo es conocido popularmente como la capital del anime y de toda la cultura otaku, pero… no es solo una zona dedicada al manga, anime y videojuegos, también es famoso por sus tiendas de electrónica, restaurantes, establecimientos de ocio e incluso… ¡templos y santuarios tradicionales!
Paseando por sus calles encontrarás a las maids promocionando sus cafeterías pero, si no te convencen, no te preocupes, los restaurantes ramen y yakiniku (barbacoa japonesa) de la zona son famosos por ser realmente deliciosos. Akihabara también ha sido el escenario elegido para ambientar múltiples animes como Steins;Gate, Akiba Maid Wars o Sword Art Online entre otros.
Como hay tantísimos planes y opciones para pasarlo bien en Akihabara, hemos hecho una selección de 10 imprescindibles para ayudarte a organizar tu visita (o visitas) a esta zona.
Si estás en Akihabara va a ser inevitable que te encuentres con montones de tiendas de estos productos mientras caminas por sus calles, desde el mítico Radio Kaikan hasta el nuevo Tamashii Nations (situado donde estaba el antiguo Gundam Café).
Akihabara es el paraíso de las compras para todos los otaku, donde podrás encontrar todo tipo de productos nuevos, de segunda mano, vintage y de colección y exclusivos de Japón.
El Kanda Myoujin es el santuario sintoísta más famoso de la zona de Kanda y Ochanomizu e históricamente es uno de los más importantes de Tokyo. Si visitas el santuario en mayo es muy posible que te cruces con el Kanda matsuri, uno de los festivales más populares de Japón.
La avenida más famosa de Akihabara por la que pasan las vías del tren de la Chuo Line. Es probablemente la calle más fotogénica de la zona debido a sus llamativos carteles publicitarios de anime. La experiencia de pisar esa calle por primera vez es realmente única.
Aunque vas a encontrar máquinas de gachapones por todas partes en tu estancia en Japón, te recomendamos guardarte algunas monedas de 100 yenes para las tiendas exclusivas del Akihabara Gashapon Hall, uno de los establecimientos más antiguos y que tiene una enorme variedad de máquinas.
Akihabara es muy conocido por sus tiendas grandes y pequeñas de electrónica. En la década de los 80 fue un lugar de referencia en el país donde poder comprar un ordenador a buen precio. Actualmente, cuenta con varias grandes cadenas de electrónica como el Yodobashi Camera, Bic Camera o LAOX donde podrás comprar cualquier tipo de dispositivo: móviles, tablets, ordenadores, consolas, pequeño electrodoméstico, accesorios, cámaras y mucho más.
Si te interesa la informática y los ordenadores, no te puedes perder TSUKUMO.
En Akihabara se encuentra la mayor concentración de cafés temáticos de la ciudad. Destacamos el NinjaCafé Shinobazu o el Maidreamin si buscas un maid café. Pero si te da vergüenza que te hagan un “Moe moe kyun”, un maid cafe kawaii que te recomendamos es el Cure maid café, más relajado y distendido.
Si quieres comprar recuerdos de tu viaje a Japón, te recomendamos visitar Don Quijote, una gran cadena de tiendas de descuento que también tiene tienda en Akihabara. En Don Quijote puedes encontrar absolutamente de TODO, lo cual la hace perfecta para comprar desde souvenirs hasta maletas si se te va la mano con las compras. Además, puedes usar el Tax Free por compras mayores a 5.000 yenes, lo cual rebaja el precio final de los productos.
Otra opción para comprar souvenirs en Akihabara serían las tiendas tipo duty free que pueblan sus calles y hay de varias cadenas, en los cuales puedes encontrar desde electrónica, camisetas hasta como no, merchandising de anime.
Tras 100 años de su cierre, esta antigua y olvidada estación ha sido restaurada y reabierta como centro comercial llamado mAAch ecute, en el que puedes disfrutar de tiendas de artesanía, ropa y cafeterías desde lasque puedes ver los trenes pasar y el río de Kanda.
Sin duda un lugar con mucho interés histórico en el que poder descansar un rato durante tu ruta por Akihabara. Si eres otaku, este puente aparece en uno de los momentos más impactantes del anime Akiba Maid wars.
Tras la pandemia, el icónico edificio de SEGA de Akihabara se convirtió en GIGO cambiando ligeramente su logo, pero aun así el interior sigue siendo muy parecido. En el GIGO encontrarás desde máquinas GACHA hasta todo tipo de juegos arcade y purikura.
Si después de GIGO quieres más puedes visitar los edificios de TAITO o el HEY (Hirose Entertainment Yard), en este último encontrarás no solo maquinas arcades nuevas sino joyas retro muy difíciles de ver en la actualidad en otros lugares.
Este edificio es relativamente nuevo y desde fuera es realmente bonito, lo que le ha hecho aparecer en diferentes animes como Sword art Online o Love Live!.
En su interior hay principalmente oficinas, pero también zonas abiertas al público con restaurantes, salas de conferencias, exposiciones y eventos, además si te gusta el tunning, puedes visitar su garage donde encontrarás algunas joyas japonesas.
Si vas a Akihabara durante los fines de semana, encontrarás gran afluencia de gente y muchos restaurantes llenos, por eso, te recomendamos ir a los de este edificio que suele haber sitio y son deliciosos.
¿Cómo llegar a Akihabara?
Puedes llegar a Akihabara desde la estación de Akihabara donde paran múltiples líneas de tren y metro como las líneas JR Yamanote, JR Chuo/Sobu Line, JR Keihin Tohoku Line, TokyoMetro Hibiya, o Tsukuba Express.
Si te gusta andar y callejear, también puedes llegar a Akihabara desde la estación de Ueno, paseando por la calle Ame-Yokocho, volviendo a la calle principal cerca de la estación de Okachimachi y siguiendo todo recto.