SITUACION ACTUAL EN JAPON

Actualmente se considera que viajar a Japón es seguro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español así lo confirmó el pasado 12mayo en su web: www.maec.es. Precisando que se mantiene la no recomendación de viajar a las aereas afectadas por el tsunami (Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi).

Adicionalmente, la embajada de Japón en España dispone de información más detallada en su web y han publicado un dossier informativo muy completo.

11 MARZO, IMPORTANTE: Terremoto de magnitud 9 en el noroeste de Japón, afectando gravemente la zona costera de Miyagi, Iwate y Fukushima. En el area metropolitana de Tokyo el servicio en los aeropuertos y el transporte público fueron suspendidos de forma temporal. El estado actualizado del servicio de trenes puede consultarse online en este enlace de la página de la operadora JR-EAST. A partir del sábado los aeropuertos y transportes en Tokyo fueron recuperando la normalidad. Respecto a la situación en la planta de Fukushima os informaremos en cuanto tengamos datos confirmados.

Desde primera hora de la mañana del viernes, hemos estado en contacto con nuestros corresponsales para constatar la situación sobre el terreno. Hoy lunes nos vuelven a confirmar que los circuitos turísticos operan con normalidad ya que en el resto del país no se han visto afectados por el tsunami.

Desde Viajarajapon.com enviamos un mensaje de apoyo y solidaridad a todos nuestros colaboradores en Japón y a todos los ciudadanos afectados.

Theme by ViajaraJapon.com based on Danland theme.