Hokkaido

Hokkaido se sitúa al norte de Japón y es una de las cuatro islas principales que compone nuestro país. Es la segunda isla más grande de Japón, después de la isla principal y vigesimoprimero a nivel mundial después de Irlanda. Contienen numerosos parques naturales, entre los que destacan los seis parques nacionales, 5 parques protegidas y 12 parques naturales autonómicos.
 
Festival de Shikotsuhyoto
Es uno de los eventos anuales más representativos de Hokkaido, en el que asisten una media de 200 mil visitantes. Se trata de un evento lleno de magia, de estatuas de hielo construidas con agua del lago Shikotsu, conocido como uno de los más transparentes de Japón y se organizan atracciones como la boda sobre hielo u obsequios de flores. No hay que olvidarse de un baño caliente después de asistir al festival en los termales del cabo Shikotsu.
Periodo: del viernes 30 de enero al domingo 22 de febrero de 2015
 
Festival de agua caliente de Noboribetsu Onsen
Un festival que se celebra durante el invierno de extremo frío, en los termales de Noboribetsu, famoso por su abundante caudal y diversidad de propiedades. Es una fiesta de agradecimiento al “Agua caliente”, para desear la continuidad de su manantial y salud. El segundo día de la fiesta se celebra la “Guerra de las Aguas calientes del Manantial (Gensen-Yukake-Gassen)”, en la cual los jóvenes medio desnudos arrojan entre ellos chaparrones de agua caliente creando un ambiente animado y vigoroso.
Noboribetsu Onsen fue descubierto sus manantiales en la época de Edo y desde que en la era Meiji se han establecido hoteles con termales, se ha convertido en uno de los destinos más famosos para bañarse. Se considera que en las épocas remotas los Ainu los utilizaban como baños terapéuticos.
Periodo: del día 3 al 4 de febrero del 2015
 
* Fuente: JNTO.
 

Theme by ViajaraJapon.com based on Danland theme.